PORCELÁNICOS HDC consolida su comunidad en Instagram
- Alejandra Fernández Albalat
- 10 dic 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 dic 2022
Porcelánicos HDC, situada en Vilafamés, es una empresa dedicada a la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos, con el fin de ofrecer un producto natural para las diferentes soluciones arquitectónicas en las que es utilizado.

Para ellos sumarse al tren de las redes sociales no fue fácil, pues veían como la competencia llevaba años en Instagram o Facebook y contaban con grandes equipos de marketing, mientras que ellos pensaban que no era buena idea compartir sus productos en estas plataformas. Sin embargo, la llegada de la pandemia les hizo cambiar de idea, ya que veían como no podían crear nuevos lazos ni relacionarse con sus clientes habituales, es en este punto cuando decidieron adentrarse en el mundo de las redes sociales.
Su desconocimiento en estas nuevas redes les hizo apostar por una agencia de comunicación, la cual se encarga de crear el contenido, tanto para redes sociales como para el blog o la newsletter, aunque este contenido siempre es supervisado por una persona de la empresa. Actualmente publican varias veces a la semana en Instagram, Facebook, Linkedin y Pinterest, de esta manera llegar tanto a los clientes como a los clientes potenciales. En Instagram y Facebook comparten el mismo contenido, mientras que en Linkedin las publicaciones se enfocan más a consolidar la empresa y a mostrar proyectos, y en Pinterest comparten imágenes de productos y ambientes para que los usuarios naveguen hasta la página web.
El contenido que comparten se centra principalmente en los productos cerámicos, aprovechando las épocas donde acuden a ferias o eventos para promocionar los nuevos productos de una forma más especial, como por ejemplo mediante vídeos de presentación. A su vez, también publican productos que son básicos y a los clientes más les gusta. Además, comparten contenido de la empresa y su preocupación por el medio ambiente.
Aunque desde la agencia siempre les han incitado en invertir en publicidad, hasta el momento han considerado que no es necesario, pues prefieren crear contenido orgánico y consolidar una comunidad fiel, y cuando llegue el momento idóneo invertir.
Hasta el momento la red social que más les funciona es Instagram, con 627 seguidores, todos ellos conseguidos de forma natural gracias al contenido. Se atreven con todo tipo de formatos, ya sea una imagen normal, carrusel, reel, historias o vídeos, esto les permite ser creativos y mostrar los productos desde diferentes perspectivas.

Además, confiar en una agencia de comunicación les ha abierto los ojos ante las oportunidades que internet ofrece. Es por ello que a la hora de crear blogs o notas de prensa siempre tienen en cuenta las keywords, pues es muy importante posicionar la empresa a nivel SEO.
Comments