Mambo Club, instagram como herramienta de sofisticación y glamour
- Cristina Máñez Simó
- 14 dic 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 dic 2022
Mambo Club abre sus puertas hace ocho años, con el objetivo de mejorar el ocio nocturno en la ciudad y diferenciarse de las demás discotecas y pubs de la ciudad gracias a su aspecto glamuroso y pijo. En general, lo que se pretendía era crear un espacio de ocio con más clase y elitista que no se podía encontrar en otros garitos de Castellón.
Al ser una discoteca, Mambo está enfocado a un target de entre 18 y 25 años, que les guste salir arreglados y bien vestidos y de un nivel adquisitivo medio alto. Por este motivo el precio de la entrada es un poco más elevada que la de otras discotecas.
Respecto a las redes sociales, Mambo tiene cuenta de Instagram y Facebook, aunque la que más se utiliza sin ninguna duda es Instagram. En esta se hace hincapié en la imagen de perfiles; intentando potenciar los perfiles de la gente para que se sientan representados por la marca y enseñar en redes sociales a gente que entra dentro del target, guap@, areglad@s y que sean atractiv@s para que así se sientan respaldados por la marca y poder atraer a más gente de ese target. Esta es una estrategia de marketing que llevan ya tiempo utilizando y que les funciona y da los resultados esperados.

El contenido que suben a Instagram son publicaciones para hacer promociones de eventos, fotos en formatos de stories mostrando las mejores fotos de la gente que va a la discoteca para que así ellos lo compartan en su perfil. Siempre elegimos las imágenes que mejor transmiten los valores de glamour y clase; y por último también suben reels a modo de mostrar el trabajo que realizan y cómo logran que la gente disfrute en la discoteca.
El contenido se sube al final de cada sesión, no hay un horario ni una programación establecida pero al acabar cada sesión el fotógrafo contratado edita todas las fotos, se las pasa al director y este se encarga de elegirlas y seleccionar cuáles se suben a redes sociales.
A Mambo, a día de hoy, a parte del buen trabajo en equipo de todos sus miembros, la sustenta sus redes sociales ya que cuentan con 8 mil seguidores. El negocio ha crecido muchísimo en estos últimos dos años, además han conseguido la fidelización de sus clientes y mantenerse estables, que eso nunca es fácil.
Comentarios